La intendenta sus­pendida en el cargo de Ciudad del Este, Sandra McLeod, intimó por segunda vez a la interventora de la comuna designada por el Poder Ejecutivo, Carolina Llanes. Esta nueva orden fue ante las nuevas declaraciones “calumniosas e injuriantes de Llanes contra McLeod”, informó el abogado Eduardo González.

González, junto con los otros representantes de la jefa comunal, acompañaron ayer a la escribana Estela For­nerón, quien nuevamente no fue recibida por la fisca­lizadora. El letrado indicó que Llanes no demuestra imparcialidad en su investi­gación, por lo que anuncian que tomarán acciones legales la próxima semana.

“Nuevamente ha hecho comentarios bastante agre­sivos e injuriantes, hasta calumniosos con respecto a lo que está haciendo. Ella es una interventora, tiene que tener objetividad e imparcia­lidad. Ella manifestó que ‘son capaces de hacer cualquier cosa’ y ‘que parece una pelí­cula de gángsteres’, enton­ces se le intimó para que responda ¿quién es capaz de hacer cualquier cosa? Y ¿qué entiende por gánster?, ¿quiénes son los gánsteres?”, expresó el apoderado del Par­tido Colorado.

Por otra parte, el profesional del derecho lamentó que Lla­nes se esté “creando un circo” con sus declaraciones en su red social y esté dando infor­maciones que no le corres­ponden como interventora. “Ella no puede estar dando estos tipos de comentarios, ella es interventora y no audi­tora, se está extralimitando en sus funciones, por eso se le intimó”, apuntó.

Llanes se defendió a través de su cuenta de Twitter y anunció que existen hechos de corrupción que están sacando a la luz dentro de la institución comunal. “La magnitud de sus ataques es directamente proporcional a los ilícitos que está desta­pando la intervención. Lo único que logran es ponerse en evidencia”, acusó.

La jefa comunal también intimó ayer a cinco funciona­rios designados por la fisca­lizadora. Estos funcionarios están a cargo de la dirección de Asesoría Jurídica; Secreta­ría General; Administración y Finanzas; Comunicaciones y también Auditoría, anunció el letrado.

González comentó que la inti­mación se hizo a raíz de que los empleados de la inter­ventora no han respondido a la solicitud realizada por los representantes legales de la esposa del senador Javier Zacarías Irún.

“Nosotros recurrimos a ellos para que nos informen qué trabajos están realizando, los informes que ellos pidie­ron. Porque el artículo 5 de la Ley 317 que reglamenta la intervención claramente dice que los representantes de los intervenidos claramente tie­nen que estar en total conoci­miento de lo que ocurre y ellos no contestaron”, finalizó.