Los padres del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por la agrupación autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en julio del 2014, se trasladó hasta Asunción para reunirse con las autoridades nacionales y exigirles informaciones con respecto a las investigaciones que se realizan en el marco de la causa. Obdulia Florenciano, madre del suboficial, señaló que la familia se mantiene firme y que no pierden las esperanzas de recuperar a su hijo con vida.
“Somos una familia preocupada y desesperada por la desaparición de Edelio.
Él está privado de su libertad. Nosotros seguimos en la lucha, seguimos detrás de las autoridades. La esperanza es lo último que se pierde”, manifestó.
Señaló que las autoridades del país tienen la responsabilidad de informar a la familia de todo el proceso y los avances de la investigación, ya que es la única manera de esclarecer los hechos y obtener resultados concretos.
Fue contundente además al afirmar que su hijo es “un prisionero de guerra”, pero que merece vivir como todo paraguayo. “Nuestra familia cinco años va a cumplir en esta situación. Edelio es un paraguayo que merece vivir y disfrutar de la vida, pero es prisionero de guerra”, remarcó.
Morínigo fue secuestrado el cinco de julio del 2014 cuando se encontraba en su día libre e iba de cacería.