La Justicia Electoral comu­nica a las agrupaciones polí­ticas que van a pugnar el próximo 10 de febrero en las elecciones municipales de Puerto Adela, departa­mento de Canindeyú, que ya pueden realizar la difusión de sus propagandas electorales a través de los medios masi­vos de comunicación hasta el jueves 7 de febrero.

Esto se da conforme lo dis­pone el Artículo 290 de la Ley 834/96, del Código Electo­ral, que señala que las propa­gandas electorales se exten­derán por un máximo de 30 días, contados retroactiva­mente desde dos días antes de los comicios para que los candidatos presenten sus propuestas a la ciudadanía.

Asimismo, el máximo órgano electoral comunica a las agru­paciones políticas que deja a los sectores la responsabili­dad de “cuidar que los con­tenidos en el mensaje cons­tituyan una alta expresión de adhesión a los valores del sistema democrático y con­tribuya a la educación cívica del pueblo”, señala la nota. La propaganda electoral estará limitada a no más de media página por edición o su equivalente en número de centí­metros de columna en cada periódico y revista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son dos partidos los que com­petirán para el cargo de jefe comunal de este nuevo dis­trito. La Asociación Nacional Republicana (ANR) presenta a Agapito Melgarejo, del movi­miento Colorado Añetete, y por el Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) pugna el efrainista Javier Prieto, cada uno con sus respectivas listas para la Junta Municipal.­

Dejanos tu comentario