El senador del Partido Libe­ral José Ledesma propone sacar la potestad del Con­greso Nacional para ele­gir a ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque se “politiza la nomi­nación”. Indicó que se debe buscar otro organismo que sea el encargado de elegir a los nuevos representantes.

“Yo creo que no soluciona­mos cambiando ni a los nueve ministros de la Corte si no cambiando el tema de fondo, que son las reglas de juego. Ya no hay que poner que pase por el Congreso, busquemos otros estamentos, si es posi­ble hacer audiencias con la gente de la comunidad. Si José Ledesma es candidato que mi comunidad venga a la audiencia y diga qué clase de persona es. Queremos que se evalúe el don de gente de la persona”, expresó.

Asimismo, anunció que el reemplazante del minis­tro Sindulfo Blanco se esta­ría decidiendo después de marzo próximo luego de que los parlamentarios retomen sus actividades legislativas. “Yo creo que esto se lleva en marzo la discusión y también en abril ya fenece lo de Torres Kirmser y probablemente se va a juntar estas dos ternas y decidir, según yo estoy escu­chando”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario