El contralor general de la República (CGR), Enrique García, presentó ayer a la interventora de la Munici­palidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, un informe de auditoría realizada por los funcionarios de la Dirección de Recursos Sociales del ente contralor, quienes encontra­ron varias irregularidades en áreas social y salud.

El encuentro fue en la sede comunal y al término de la reunión, el titular de la CGR informó que con este avance realizado se puede hablar de la existencia de supuestas irregularidades que apuntan a la sobrefacturación de medi­camentos y otros aspectos.

A su vez, la designada por el Poder Ejecutivo para lle­var esta investigación ante supuestas denuncias de corrupción realizadas en la gestión de la colorada San­dra McLeod aclaró que ambos trabajos son independientes. “Están aquí con nosotros paralelamente, ellos son inde­pendientes, pero comparti­mos el espacio, los documen­tos y nos vemos todos los días”, señaló en comunicación con la radio 730 AM.

Asimismo, añadió que a pesar de que las resoluciones sean independientes el trabajo actual es en conjunto. “A par­tir de la intervención se crea­ron equipos de trabajo; ellos están haciendo un corte, unas actas de cierre que tienen de esta fase. Cada tanto hacen eso, en realidad. Es parte del mismo trabajo”, destacó.

Esta no es la primera vez que el ente contralor anun­cia supuestas irregularida­des. También dio a conocer el pasado 6 de diciembre del 2018, antes de que el man­datario Mario Abdo Benítez decrete el inicio de la inves­tigación.