El diputado colorado Derlis Maidana criticó las declaraciones del ex presidente Nicanor Duarte Frutos y sostuvo que no tiene “altura moral” para juzgar al ex mandatario Horacio Car­tes. Aclaró que de momento no está definido el candidato que representará a su movi­miento. Sin embargo, tam­poco les preocupa quién será el contrincante de turno que presente Colorado Añetete.

Mencionó que el “candidato natural” del movimiento Honor Colorado es el propio líder Horacio Cartes. Pero de momento no hay postu­ras definidas debido a que el ex jefe de Estado podría estar todavía cansado del ajetreo del período anterior. No obstante, rechazó las declaraciones de Duarte Frutos, que días atrás señaló que Cartes no debió haber abandonado el ámbito deportivo, que es donde mejor se ha desempeñado.

Derlis Maidana.

Al respecto, el diputado Mai­dana reprochó estas declara­ciones y aseguró que Duarte Frutos no debería juzgar el mandato de Cartes. “Nica­nor no tiene la altura moral de juzgar a don Horacio. En su época (de Duarte Frutos) se entregó el poder a Fernando Lugo a raíz de que no se llegó a un buen consenso entre los dos precandidatos del par­tido, que eran Luis Alberto Castiglioni y Blanca Ovelar”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento, el diputado Maidana señaló que el sena­dor Juan Carlos Galaverna es uno de los nombres que suena para representar a Colorado Añetete en las internas de la ANR que se realizarán en julio del 2020. Mientras que en Honor Colorado surgen Horacio Cartes y Enrique Riera como las principales posibilidades. “No nos preo­cupa quién sea el candidato”, dijo a la 970 AM.

Asimismo, recordó que en las últimas conversaciones que mantuvieron todos los legis­ladores con el líder del movi­miento Honor Colorado, Hora­cio Cartes, se solicitó mantener los equipos de trabajo en cada distrito de los 17 departamen­tos y capital del país. Cabe seña­lar que las internas de la ANR serán en julio del 2020, en las que se elegirán al nuevo presi­dente del partido y también a los precandidatos a las inten­dencias y las concejalías.

Dejanos tu comentario