El comandante de la Policía Nacional, Wal­ter Vázquez, comentó ayer que la institución se encuentra preparada ante la posibilidad de un ingreso masivo de delincuentes bra­sileños a Paraguay debido a la nueva política de seguridad que implementará el gobierno de Jair Bolsonaro.

Respecto al tema, el comisa­rio afirmó que las fronteras con el vecino país ya fueron reforzadas con miembros del Grupo Especial de Ope­raciones (GEO) así como los agentes antidrogas, los mili­tares de la Caballería, efecti­vos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Poli­cía brasileña.

“Estamos haciendo el tra­bajo en el control, la pre­sencia activa, policial, con armamento, patrullera y más personal en lo que es la frontera. Cuando no hay con­trol hace que ellos crezcan y la lucha es con la presencia activa del oficial”, dijo a tra­vés de una comunicación con la radio 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vázquez evitó hablar sobre la cantidad actual de delincuen­tes detenidos en el operativo de seguridad, pero aseguró que la labor se encuentra arrojando resultados positivos. “Noso­tros estamos reforzando la frontera con armamentos, más patrulleras y más per­sonal. Los directores tienen conocimientos sobre el caso y ellos van planteando como se puede ir mejorando. Estamos teniendo un resultado posi­tivo en torno a las detencio­nes de los miembros del Primer Comando Capital y Comando Vermelho”, sostuvo.

Señaló que los puntos más preocupantes son Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ypehú –límite con Paranhos–, Lago Itaipú y Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario