El senador del Frente Guasu Hugo Richer afirmó que es la tercera vez que Paraguay está solicitando la revocatoria del status de refugiados de Juan Arrom y Anuncio Martí, desde que fueron beneficia­dos con el asilo como refu­giados políticos en Brasil en el 2003. Respecto a la reu­nión que hoy mantendrá el vicecanciller Hugo Saguier con su homólogo del vecino país, dijo que el pedido debe hacerse ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) Brasil, y no ante el gobierno brasileño.

Señaló que el pedido de revocatoria del status de refugiados es algo que el Gobierno debió realizar desde el primer momento, y no armar “un cacareo inne­cesario” en torno al tema del pago de la supuesta multa. “Fue un muy mal manejo del Gobierno en este tema. El Gobierno hubiera hecho una presentación de manera mucho más seria, y no este cacareo de informaciones no muy serias que se dieron en los últimos días”, criticó el legislador.

Respecto a los pedidos de revocatoria que se realizó anteriormente, indicó que durante el mandato de Fer­nando Lugo se había presen­tado el pedido, y también en un gobierno anterior. Por otra parte, indicó que Paraguay debe prepararse de manera más seria para la defensa ante la Corte IDH.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz