El ex ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, sostuvo que derogar el Servi­cio Militar Obligatorio (SMO) sería inconstitucional, argu­mentando que el mismo está establecido en la Constitu­ción Nacional. En este sen­tido, sostuvo que si el plantea­miento es derogar o modificar se debe realizar a través de una reforma constitucional.

“El Servicio Militar Obliga­torio (SMO), la Constitución Nacional establece, ahora, la forma o las alternativas que puedan darse es otra cosa, pero hablar de la derogación del servicio militar es algo que en todo caso debe ser en una enmienda de la Consti­tución de la República”, sos­tuvo Loizaga refiriéndose a los planteamientos que se dan luego de las controversias y las discusiones que se dan en torno al tema.

Así, también, sostuvo que generalmente lo que establece la Carta Magna se “estira” a las conveniencias de algunos intereses, pero que el SMO está muy bien estable­cido en el mismo. “Creo que siempre estamos tratando de hacer como un chicle cuando la Constitución conviene para un interés, pero cuando se habla de procesos estableci­dos enseguida ya se señala que tenemos que defender la insti­tucionalidad de la República”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario