El senador del Frente Guasu Sixto Pereira, quien actual­mente integra la Comi­sión Perramente del Con­greso, sostuvo ayer que se debe respetar las investi­gaciones y lo que resuelva la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre el caso Juan Arrom y Anuncio Martí. Señaló además que no le parece correcta la pro­puesta de que Paraguay se retire de la CIDH, porque el país ha firmado el acuerdo y forma parte del organismo internacional y tiene que asumir el compromiso esté o no de acuerdo.

A su parecer, en todo caso se debe hacer una consulta popular sobre la permanen­cia o no en la CIDH, porque Paraguay es miembro de la Comisión de Derechos Humanos. “Muchas veces se quiere hacer un sesgo polí­tico e ideológico, y en este caso son miembros de mucha competencia; y no creo que corresponda que el Paraguay se retire”, expresó el sena­dor Pereira. Aclaró que no se trata de una cuestión per­sonal, sino que el Paraguay firmó el acuerdo para con­formar la Comisión de Dere­chos Humanos y es miembro signatario. “No es mi crite­rio, no es una cuestión per­sonal, es una cuestión de compromiso porque Para­guay firmó un acuerdo, es miembro signatario y tiene que asumir el compromiso, estemos o no de acuerdo”, señaló el parlamentario.

En otro momento, señaló que ni Arrom ni Martí son miembros del Frente Guasu, en tanto que la asistencia que brindaron Esperanza Martí­nez y Jorge Querey fue en cali­dad de médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz