Entre los 41 funcionarios que despidió la interventora Carolina Llanes de la municipalidad de Ciudad del Este figura Angélica Candia, una persona con discapacidad, que sigue tratamiento en Asunción. La misma desempeñaba funciones en el área de la biblioteca municipal.
Candia indicó que anteriormente se dedicaba a ser vendedora ambulante en la ciudad para poder solventar su tratamiento, ya que cuenta con una pierna ortopédica, y poder sustentar a su hija menor. “Estoy desesperada, soy una persona discapacitada, no tengo trabajo, tengo una niña que está estudiando y yo también estoy estudiando, me esfuerzo y demuestro que no soy una persona vividora, estudio, trabajo y hago todo lo que puedo”, expresó.
Añadió que “me quitaron la oportunidad. Yo quiero justicia, la interventora lo que hace es una injusticia”, lamentó la joven madre.
Cabe recordar que Llanes en su primer trabajo de intervención comunicó la desvinculación de 41 funcionarios contratados con 10 a 25 años de antigüedad, argumentando que los mismos se encontraban sin funciones dentro de la comuna esteña.