El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, expresó ayer que existen contradicciones en los argumentos de la defensa de los prófugos acusados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, Juan Arrom y Anuncio Martí, perpetrado en el 2001.
“No puede existir una condena internacional sobre ciertos soportes que se contradicen, hay elementos que como profesional del derecho se me ocurre que no podrán utilizarse, ya que implicarán severas contradicciones”, dijo el secretario de Estado en el Palacio de López.
Señaló como primer punto que no se puede hablar de la inacción del Estado ante el supuesto rapto y tortura por parte de agentes. “Estos policías fueron procesados y no se puede hablar de inacción del Estado. Entiendo que ellos fueron sobreseídos, no actuaron en ningún caso cumpliendo instrucciones de superioridad. Acá no se puede vincular la actuación de un policía con la Policía Nacional”, sostuvo.
Otro hecho contradictorio en la causa, según el funcionario de Estado, fue el hecho de que los abogados de ambos prófugos mencionarán que no existió desde el inicio un pedido de resarcimiento de US$ 63 millones. “Me parece una brutalidad. La defensa mintió siempre”, sentenció el ministro del Interior.