El diputado por el movimiento Colorado Añetete Ulises Quintana seguirá procesado por hechos punibles relacio­nados al narcotráfico y, a su vez, seguirá recluido en la cár­cel militar de Viñas Cué. Así resolvió el Tribunal de Apela­ción al confirmar la resolución del juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun, quien ya semanas atrás rechazó cam­biar la calificación a favor del parlamentario.

El Tribunal de Apelación de feria ratificó la resolución del juez Rubén Ayala Brun, quien había rechazado el incidente de revocatoria de la prisión pre­ventiva y además no hizo lugar al pedido de cambio de califica­ción planteado por el abogado Álvaro Arias en representa­ción del político de Colorado Añetete.

El parlamentario seguirá preso en la cárcel militar de Viñas Cué y seguirá procesado por los hechos punibles de enri­quecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importa­ción de drogas (Ley 1.340/88) y asociación criminal dentro del tráfico de drogas artículo 42 de la Ley 1.340/88.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo solicitaba quedarse provisionalmente solo con tráfico de influencias y para obtener una medida menos gravosa que la prisión preven­tiva. De acuerdo a la investiga­ción fiscal, existen cruces de llamada entre el parlamenta­rio y el capo Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Déjanos tus comentarios en Voiz