El diputado por el movimiento Colorado Añetete Ulises Quintana seguirá procesado por hechos punibles relacionados al narcotráfico y, a su vez, seguirá recluido en la cárcel militar de Viñas Cué. Así resolvió el Tribunal de Apelación al confirmar la resolución del juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun, quien ya semanas atrás rechazó cambiar la calificación a favor del parlamentario.
El Tribunal de Apelación de feria ratificó la resolución del juez Rubén Ayala Brun, quien había rechazado el incidente de revocatoria de la prisión preventiva y además no hizo lugar al pedido de cambio de calificación planteado por el abogado Álvaro Arias en representación del político de Colorado Añetete.
El parlamentario seguirá preso en la cárcel militar de Viñas Cué y seguirá procesado por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas (Ley 1.340/88) y asociación criminal dentro del tráfico de drogas artículo 42 de la Ley 1.340/88.
El mismo solicitaba quedarse provisionalmente solo con tráfico de influencias y para obtener una medida menos gravosa que la prisión preventiva. De acuerdo a la investigación fiscal, existen cruces de llamada entre el parlamentario y el capo Reinaldo “Cucho” Cabaña.