El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, sostuvo que la actual legislación 4013/10 precisa de modificaciones que contemplen, principalmente, la situación de insolvencia de los jóvenes en cuanto al pago de tasas, la reglamentación para objetores con derecho adquirido como bomberos y otros voluntarios, entre otros puntos. En este sentido, indicó que el “fuego cruzado” ente las posturas dispares solo traerá más confusión a la ciudadanía.
Godoy también participó de la convocatoria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidido por el diputado Antonio Buzarquis, donde el punto de análisis fue el Servicio Militar Obligatorio (SMO). El defensor sostuvo que en la reglamentación se establece a los objetores con derecho adquirido, que son las personas que ya realizaron tareas a favor de la comunidad de manera voluntaria.
Asimismo, manifestó que las posturas contrarias solo traerán más confusión a la ciudadanía que actualmente está pendiente de este tema.
Además, Godoy también responsabilizó a las redes sociales de generar una “psicosis” generalizada con relación a este tema.