El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, sostuvo que la actual legislación 4013/10 precisa de modificaciones que contemplen, principalmente, la situación de insolvencia de los jóvenes en cuanto al pago de tasas, la reglamentación para objetores con derecho adquirido como bomberos y otros voluntarios, entre otros puntos. En este sen­tido, indicó que el “fuego cru­zado” ente las posturas dispa­res solo traerá más confusión a la ciudadanía.

Godoy también participó de la convocatoria de la Comi­sión Permanente del Con­greso Nacional, presidido por el diputado Antonio Buzar­quis, donde el punto de aná­lisis fue el Servicio Militar Obligatorio (SMO). El defen­sor sostuvo que en la regla­mentación se establece a los objetores con derecho adqui­rido, que son las personas que ya realizaron tareas a favor de la comunidad de manera voluntaria.

Asimismo, manifestó que las posturas contrarias solo trae­rán más confusión a la ciuda­danía que actualmente está pendiente de este tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, Godoy también res­ponsabilizó a las redes socia­les de generar una “psicosis” generalizada con relación a este tema.

Déjanos tus comentarios en Voiz