Los 400 agentes de la Policía Nacional que custodian a 125 legisladores al parecer no son suficientes, por lo que el presidente de la Comisión Permanente, el diputado Antonio Buzarquis, dijo que se debe mejorar la seguridad del Congreso Nacional. El parlamentario argumentó que se debe aumentar la seguridad de la sede legislativa atendiendo que el ingreso de personas no cuenta con los controles correspondientes.
“Estoy viendo algo vulnerable en el Congreso. Voy a solicitar un informe a los encargados de seguridad. Tengo información que ingresó en el parlamento una bomba molotov. Necesitamos invertir en esto (seguridad)”, manifestó Buzarquis. Sin embargo, todos los accesos a la sede parlamentaria cuentan con el control de policías, sin contar que varios parlamentarios tienen custodios.
Por otra parte, Buzarquis manifestó que las cámaras de circuito cerrado que fueron adquiridas años atrás ya se encuentran obsoletas y muchas de ellas ya no están en funcionamiento. Agregó que además de solicitar informes sobre todos los equipamientos adquiridos en los últimos años y el estado en que se encuentran, planteará una mayor coordinación con los funcionarios policiales para realizar un riguroso control del acceso al predio.