El empresario Jorge Sama­niego, presidente del Grupo Reimpex, explicó las condi­ciones de la licitación de la EBY para la compra de 40 patrulleras doble cabina 4x4 y 4x2; y las características de los vehículos que su empresa puede ofrecer. Destacó que los vehículos que ellos fabri­can cuentan con motores de 1900 cilindradas, pero con potencia de 135HP.

En ese sentido, indicó que la principal exigencia de la lici­tación de la EBY es la poten­cia del motor. Aseguró que los motores con que cuentan en Reimpex son de muy buena potencia pero de baja cilin­drada. “La camioneta que ellos quieren licitar tiene que tener entre 2400 y 3000 cen­tímetros cúbicos, y nosotros sin embargo tenemos motor de 1900cc, que entrega la misma potencia que un motor de mayor cilindrada, y eso podemos demostrar noso­tros”, explicó.

Asimismo, cuestionó que existen otras exigencias, que consideró “tonterías” en forma personal, como para la Policía Nacional porque no tiene importancia con la seguridad. Puso como ejem­plo el requerimiento de con­tar con entradas de audios en MP3 y CD. En ese sentido, señaló que la empresa ofrece un sistema de audio más avanzado que es MP5, con entrada de pendrive, panta­lla táctil, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó además que la otra exi­gencia que le parece inflexible es sobre la llanta de la rueda, que tiene que ser de acero; indicó que ese tipo de llan­tas son para ruedas básicas y más económicas. Mientras, la empresa entrega vehículos con llantas de aleación de alu­minio que son tan o igual de resistente que las de acero y más ligeras.

Déjanos tus comentarios en Voiz