El empresario Jorge Samaniego, presidente del Grupo Reimpex, explicó las condiciones de la licitación de la EBY para la compra de 40 patrulleras doble cabina 4x4 y 4x2; y las características de los vehículos que su empresa puede ofrecer. Destacó que los vehículos que ellos fabrican cuentan con motores de 1900 cilindradas, pero con potencia de 135HP.
En ese sentido, indicó que la principal exigencia de la licitación de la EBY es la potencia del motor. Aseguró que los motores con que cuentan en Reimpex son de muy buena potencia pero de baja cilindrada. “La camioneta que ellos quieren licitar tiene que tener entre 2400 y 3000 centímetros cúbicos, y nosotros sin embargo tenemos motor de 1900cc, que entrega la misma potencia que un motor de mayor cilindrada, y eso podemos demostrar nosotros”, explicó.
Asimismo, cuestionó que existen otras exigencias, que consideró “tonterías” en forma personal, como para la Policía Nacional porque no tiene importancia con la seguridad. Puso como ejemplo el requerimiento de contar con entradas de audios en MP3 y CD. En ese sentido, señaló que la empresa ofrece un sistema de audio más avanzado que es MP5, con entrada de pendrive, pantalla táctil, entre otros.
Indicó además que la otra exigencia que le parece inflexible es sobre la llanta de la rueda, que tiene que ser de acero; indicó que ese tipo de llantas son para ruedas básicas y más económicas. Mientras, la empresa entrega vehículos con llantas de aleación de aluminio que son tan o igual de resistente que las de acero y más ligeras.