A través del decreto Nº 1.057, el Poder Ejecutivo designó a Ricardo Núñez Giménez como miembro titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar); asimismo, también designó a María del Carmen Benítez como miembro suplente del mismo organismo. Núñez es el mayor de los hermanos del diputado Basilio “Bachi” Núñez, fue intendente de Villa Hayes y ex integrante de Honor Colorado.
Por su parte, la miembro suplente de la Conajzar, actual intendenta de Ybycuí y presidenta de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), la señora María del Carmen Benítez (ANR), fue precandidata a la Gobernación de Paraguarí.
La institución, de acuerdo al artículo 4 de la Ley Nº 1.016/97, ejerce la planificación, el control y la fiscalización de los juegos de azar de las actividades de las personas físicas o jurídicas dedicadas a su explotación.
Igualmente, tiene a su cargo que sus relaciones interjuridiccionales emergentes de la actividad reglada por dicha ley serán ejercidas por la Comisión Nacional de Juegos de Azar, integrada, entre otros, por un representante de las municipalidades. Conajzar funciona bajo la dependencia administrativa del Ministerio de Hacienda.