A través del decreto Nº 1.057, el Poder Ejecutivo designó a Ricardo Núñez Giménez como miembro titular de la Comi­sión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar); asimismo, también designó a María del Carmen Benítez como miem­bro suplente del mismo orga­nismo. Núñez es el mayor de los hermanos del diputado Basilio “Bachi” Núñez, fue intendente de Villa Hayes y ex integrante de Honor Colorado.

Por su parte, la miembro suplente de la Conajzar, actual intendenta de Ybycuí y presi­denta de la Organización Para­guaya de Cooperación Inter­municipal (Opaci), la señora María del Carmen Benítez (ANR), fue precandidata a la Gobernación de Paraguarí.

La institución, de acuerdo al artículo 4 de la Ley Nº 1.016/97, ejerce la planificación, el con­trol y la fiscalización de los jue­gos de azar de las actividades de las personas físicas o jurídi­cas dedicadas a su explotación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, tiene a su cargo que sus relaciones interjuri­diccionales emergentes de la actividad reglada por dicha ley serán ejercidas por la Comisión Nacional de Juegos de Azar, integrada, entre otros, por un representante de las municipa­lidades. Conajzar funciona bajo la dependencia administrativa del Ministerio de Hacienda.

Déjanos tus comentarios en Voiz