El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Antonio Buzarquis, planteó la posibilidad de trabajar con base en otros proyectos que puedan ayudar a los jóvenes que opten por solicitar la obje­ción de conciencia en lugar de cumplir con el Servicio Mili­tar Obligatorio. Uno de sus planteamientos fue estable­cer el “oficio civil obligatorio”.

El objetivo, según el dipu­tado, es ofrecer facilidades a la ciudadanía para regla­mentar la objeción de con­ciencia. Además mencionó que mediante el servicio obli­gatorio los jóvenes tendrán la posibilidad de aprender un oficio o adquirir alguna profesión a través del Servi­cio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) o del Sistema Nacional de Forma­ción y Capacitación Laboral (Sinafocal). “Esta puede ser una oportunidad para hacer bien las cosas”, señaló.

Hasta la fecha, más de 24.000 jóvenes solicitaron ser decla­rados objetores de concien­cia. Diariamente se concen­tra una larga fila en la oficina de la Defensoría del Pueblo, pese a que hay seis meses de plazo para la socialización de la reglamentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la mencionada institu­ción recordaron que el pro­ceso para los interesados es totalmente gratuito, tanto la solicitud como el carnet pro­visorio que se le entrega al joven al momento de llenar el documento.

Déjanos tus comentarios en Voiz