Karina Gómez, ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), confirmó que la institución no cuenta con el presupuesto suficiente para resguardar la quinta de Reinaldo “Cucho” Cabaña, recluido actualmente en la penitenciaría de Tacumbú. Esto, atendiendo a que días pasados varias personas ingresaron al lugar a tomarse fotografías en vista del nulo sistema de seguridad.
“Lo ideal sería que existan guardias las 24 horas, que significa todo un esquema de seguridad dentro de todas las propiedades que nosotros estamos administrando. Ese tiene un costo muy alto que nosotros con el presupuesto que tenemos no estamos en condiciones de paliar”, dijo Gómez en contacto con la 730 AM.
Reconoció además que hay un déficit y que en materia de imagen la Senabico se ve afectada tras lo acontecido. Sin embargo, señaló que ya hicieron la convocatoria correspondiente para las inmobiliarias interesadas en trabajar con el ente con el propósito de que la quinta sea finalmente utilizada.