El apoderado del Movimiento Honor Colorado, Eduardo González, expresó ayer que el sector político liderado por el ex mandatario Horacio Cartes, definirá a mitad del 2019 la candidatura para la Junta de Gobierno del Partido Colorado.
González precisó que la elecciones partidarias y municipales dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se realizarán entre los meses de junio y julio del próximo año. “Todavía no hubo una reunión del comando nacional para que se pueda establecer eso. Las elecciones partidarias y municipales deben hacerse juntos, entre los meses de junio o julio del 2020. Tenemos aún tiempo. Yo creo que sería a mitad de año la definición de las candidaturas”, indicó.
En conversación con la radio 970 AM, dijo que no es raro que desde el oficialismo se mencione de antemano a los candidatos. “Cuando se está en el sector oficialista las candidaturas surgen antes, para trabajar un poco sobre la figura”, comentó.
Al respecto, la nómina de los aspirantes a la Junta de Gobierno por el movimiento Colorado Añetete, encabezado por el presidente de la República Mario Abdo Benítez, son el titular del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, y su colega Juan Carlos “Calé” Galaverna. No se descartan las candidaturas del senador por el departamento de Guairá Rodolfo Friedmann y de los directores de las binacionales Nicanor Duarte Frutos y José Alberto Alderete.
Mientras que desde Honor Colorado, suena como virtual candidato Cartes. Días atrás Abdo Benítez había confirmado que no bajará línea dentro de su movimiento para la definición del candidato expresando que el próximo titular de la ANR debe surgir de manera natural sin imposiciones. Agregó que sería saludable para el partido que exista una competencia interna.
“Ojalá que emerjan líderes naturales. Yo estoy en contra de la imposición, yo no voy a proponer ninguna imposición, ya que eso ha hecho daño al no permitir tener líderes genuinos”, había indicado.