La comisión directiva del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) emplazó al Gobierno para que responda los reclamos planteados a raíz de la reducción del precio del pasaje urbano.
Siete días serán definitivos para la resolución del problema entre el sector del transporte y la administración estatal, así lo afirmó el presidente de la Cetrapam, César Ruiz Díaz.
“El precio del pasaje baja, eso no se discute. Nosotros no vamos a entrar a irrespetar el decreto. Lo que sí estamos diciendo es que tenemos una semana de tiempo para juntarnos con el Equipo Económico Nacional, a fin de regularizar lo que se tocó y no se tenía que tocar”, comentó.
Ruiz Díaz manifestó que desde el Gobierno afirmaron que en el sector del transporte se venden boletos por treinta días, cuando en verdad solo se trabaja veintiocho.
Acotó que en el mencionado cálculo tampoco se tuvieron en cuenta los costos o egresos de los transportistas. Otra crítica se centra en la modificación que supuestamente estipuló el Equipo Económico del Poder Ejecutivo en los criterios de depreciación.