La comisión directiva del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) emplazó al Gobierno para que responda los recla­mos planteados a raíz de la reducción del precio del pasaje urbano.

Siete días serán definitivos para la resolución del pro­blema entre el sector del transporte y la administra­ción estatal, así lo afirmó el presidente de la Cetrapam, César Ruiz Díaz.

“El precio del pasaje baja, eso no se discute. Noso­tros no vamos a entrar a irrespetar el decreto. Lo que sí estamos diciendo es que tenemos una semana de tiempo para juntarnos con el Equipo Económico Nacional, a fin de regula­rizar lo que se tocó y no se tenía que tocar”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ruiz Díaz manifestó que desde el Gobierno afir­maron que en el sector del transporte se venden boletos por treinta días, cuando en verdad solo se trabaja veintiocho.

Acotó que en el mencio­nado cálculo tampoco se tuvieron en cuenta los costos o egresos de los transportistas. Otra crí­tica se centra en la modi­ficación que supuesta­mente estipuló el Equipo Económico del Poder Eje­cutivo en los criterios de depreciación.

Déjanos tus comentarios en Voiz