El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó ayer de la asunción del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro. Para tal efecto, viajó a la capital brasileña en compañía del jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, quien hizo escala en Asunción.
El encuentro entre Abdo y Piñera fue una suerte de primera reunión bilateral entre ambos con lapeculiaridad de que se dio “a 12.000 metros de altura”, indicó el canciller paraguayo, Luis Castiglioni. Los temas tratados fueron las relaciones bilaterales, la situación de Venezuela y Nicaragua, como así también la nueva conformación política de Brasil, refirió el jefe diplomático.
EXPECTATIVA EN LA REGIÓN
En las relaciones entre el Paraguay y el Brasil, Castiglioni señaló que hay varios desafíos queenfrentarán Abdo Benítez y Bolsonaro. Uno de los puntos más importantes es el inicio de la obra de dos puentes entrePresidente Franco y Foz de Yguazú, el otro entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.
“El Brasil es de fundamental importancia para nuestra República, es nuestro principal aliado, tenemos demasiados intereses, tenemos emprendimientos muy importantes como la materialización de dos puentes internacionales y tenemos una serie de desafíos comunes”, destacó Castiglioni.