Alejando Rubin, presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Israelí (Cacopi), destacó el acercamiento entre Brasil e Israel. Expresó que la visión de Jair Bolsonaro, próximo presidente brasileño, es muy complementaria y acertada en cuanto a aliarse con el gobierno israelí ante el avance en tecnología de este país. “Como dijo ayer Bolsonaro: ‘Israel es la tierra prometida y Brasil es la tierra de promesa’, entonces creo mucho en esta alianza que se puede dar”, destacó.
Resaltó también como un “cambio muy interesante la postura de este nuevo presidente de Brasil y un gesto interesante del primer ministro israelí. Vemos un cambio de política interesante que creo que va a acercar mucho más a Latinoamérica con Israel”, apuntó.
Rubin, quien es además cónsul honorario de Israel, añadió que ve un verdadero cambio de la política exterior del país vecino, que tiene necesidades en seguridad y agua, puntos con los que podrá contar con la avanzada tecnología de Israel.
“Es un cambio de política exterior de Brasil, este país es un jugador muy importante en Latinoamérica y vamos a ver cómo le va, yo creo que va a ser todo positivo”, finalizó.
El viernes pasado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sellaron en Río de Janeiro una nueva alianza que traerá mayor cooperación económica y militar entre ambos países. Además, sus ministros mantuvieron otra reunión en el mismo carácter.