Se confirmó ayer la renuncia de Celso Velázquez, viceministro de Minas y Energía, subsecretaría dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El tema se mantuvo con suma discreción el fin de semana, hasta que ayer alrededor del mediodía tomó estado público a partir de la comunicación de la cartera estatal en sus cuentas de redes sociales, en las que se confirmó la aceptación de la misma y se reveló la identidad de quien interinará el cargo, Carlos Zaldívar.
“El viernes presentó renuncia al cargo de viceministro de Minas y Energía #CelsoVelázquez y fue aceptada. Fue designado como encargado de despacho el Ing. Carlos Zaldívar, director de Hidrocarburos. @ArnoldoWiens”, expresó la cuenta del MOPC en Twitter.
La renuncia presentada al ministro Arnoldo Wiens por Velázquez la semana pasada argumenta motivos de salud. Sin embargo, trascendió la versión sobre un supuesto hecho de corrupción que habría afectado al entonces viceministro. Puntualmente se habla de un pedido de coima a empresarios extranjeros, si bien no se detalla de quiénes se trata, el grado de participación del renunciante, ni otros detalles.
Velázquez también fue salpicado antes de asumir su puesto en la cartera de Estado en un supuesto hecho de coacción sexual en contra de una mujer, cuando se desempeñaba como geólogo.
ZALDÍVAR
El designado interino para suplir a Velázquez, Carlos Zaldívar, comentó en contacto con la radio 730 AM que el viernes pasado ya fue informado de su traslado al Viceministerio tras la renuncia presentada por Velázquez. Indicó que como encargado ya estuvo trabajando en uno de los temas que forman parte de sus prioridades, que es el saneamiento de Paso Yobái; para lo cual propone “una fiscalización eficiente de los trabajos compartidos con los concesionarios”.