Carlos Mateo Balmelli ana­lizó los primeros cuatro meses de gobierno del presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez. Aseguró que hizo muy pocas cosas y que se manejan con bastante impro­visación a su criterio. Mani­festó también que según sus perspectivas no habrá gran­des cambios en este periodo.

“Todavía se ha hecho muy poco, hubo algo que es posi­tivo y es que el Gobierno no puso resistencia a un deseo de la ciudadanía, que es que se acabe la impunidad en Paraguay. Por otro lado, en todas las otras áreas veo bas­tante improvisación, no veo nada nuevo en materia eco­nómica”, dijo en contacto con la 970 AM.

Agregó además que en cuanto a la seguridad ciuda­dana no pudo observar nin­gún avance, por el contrario, considera que la inseguridad fue en aumento. “La seguri­dad ciudadana veo que está muy comprometida, sucedie­ron cosas como los crímenes del Primer Comando Capi­tal (PCC), también el Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP) operando por su lado y a nivel pasivo tenemos la inseguridad ciudadana que no deja de ser importante, que creo que va en aumento”, señaló. Mateo destacó que si bien el tiempo que Abdo Benítez lleva gobernando es muy poco para esperar gran­des cambios, pero dijo que sí espera al menos tener una perspectiva que puede llevar a una solución de los proble­mas que aqueja al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario