En la evaluación de la eco­nomía paraguaya al cie­rre del año, el ministro de Hacienda Benigno López destacó que Paraguay ter­mina un 2018 “relativa­mente bueno”, con una pro­yección de crecimiento del 4% para el 2019 que tendrá un comportamiento simi­lar al de este año.

“Cerramos el año relativa­mente bien, las proyeccio­nes señalan que vamos a crecer alrededor del 4 por ciento en el 2019. La infla­ción también terminó den­tro del rango meta”, indicó López este sábado en decla­raciones al programa La Lupa por Telefuturo.

No obstante, indicó que la crisis de los países veci­nos, sobre todo Argentina impactó fuertemente en la economía paraguaya; aún así, señaló las mejo­ras tanto para Brasil como Argentina, que encaminará el crecimiento de la econo­mía paraguaya proyectado para el 2019, que estará en el rango del 4% a 5%. “La forta­leza económica que tenemos nos da la posibilidad de pen­sar en la reforma educativa, de la salud, de la seguridad social, con sistemas de pro­tección social más eficientes, fortalecer las instituciones, reducir la informalidad, es decir hoy podemos pensar en esas políticas que antes estábamos preocupados en como cerraba la economía”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz