En la evaluación de la economía paraguaya al cierre del año, el ministro de Hacienda Benigno López destacó que Paraguay termina un 2018 “relativamente bueno”, con una proyección de crecimiento del 4% para el 2019 que tendrá un comportamiento similar al de este año.
“Cerramos el año relativamente bien, las proyecciones señalan que vamos a crecer alrededor del 4 por ciento en el 2019. La inflación también terminó dentro del rango meta”, indicó López este sábado en declaraciones al programa La Lupa por Telefuturo.
No obstante, indicó que la crisis de los países vecinos, sobre todo Argentina impactó fuertemente en la economía paraguaya; aún así, señaló las mejoras tanto para Brasil como Argentina, que encaminará el crecimiento de la economía paraguaya proyectado para el 2019, que estará en el rango del 4% a 5%. “La fortaleza económica que tenemos nos da la posibilidad de pensar en la reforma educativa, de la salud, de la seguridad social, con sistemas de protección social más eficientes, fortalecer las instituciones, reducir la informalidad, es decir hoy podemos pensar en esas políticas que antes estábamos preocupados en como cerraba la economía”, detalló.