El presidente del Partido Colorado Pedro Alliana evoluciona favorablemente al tratamiento que le brindan en el hospital Sirio-Libanés, en San Pablo, Brasil, según informó el senador Antonio Barrios, ex ministro de Salud. Indicó que están muy contentos con los reportes médicos que reciben hasta ahora, porque el paciente es sometido a un buen tratamiento y su reacción les permite mantener el optimismo, precisó ayer durante un contacto telefónico con la Radio 970 AM.
Barrios mencionó que ayer Alliana debía realizarse otra dosis de quimioterapia, y que afortunadamente amaneció muy bien y fortalecido emocionalmente, siempre acompañado de sus afectos más cercanos, su esposa, su padre y algunos primos.
“Estamos muy contentos y conforme con las comunicaciones que estoy teniendo desde San Pablo; y lo más importante es que él está con mucha fuerza y mucho espíritu. Hay que ponerse en el contexto, una persona sana, joven, deportista que recibe una noticia no agradable, y Pedro está asimilando muy bien y tiene mucha fortaleza, y eso favorece a la recuperación”, precisó.
Barrios destacó que Alliana es una persona muy querida, y que hay mucha gente pendiente de su evolución, no solo en el departamento de Ñeembucú, de donde es oriundo y toda la comunidad está en constante cadena de oración por él.