La fotógrafa, María Luz Fleitas Gamarra, quien fuera premiada con un cargo en la Entidad Binacional Yacyretá, en setiembre pasado pasó a duplicar su ingreso mensual dos meses después de su nombramiento, de acuerdo con la planilla de oficial.
La mujer, quien es una fanática seguidora del representante del Poder Ejecutivo, en dos meses de conseguir un rubro de “administrativo”, según el portal de la Binacional, prácticamente duplicó su ingreso mensual. De G. 6.000.000, pasó a percibir G. 11.529.658 al mes. Además de su jugoso ingreso, se le deben sumar los viáticos que percibe. Como, por ejemplo, el que recibió el pasado 4 de octubre, G. 720.000, para ir a una entrega de aportes sociales que realizó la EBY en San Ignacio, Misiones.
En la lista de beneficios que inflaron a casi el doble el ingreso de la fanática fotógrafa figuran, por ejemplo, gastos por almuerzo, ajuste de gastos de almuerzo, subsidio por energía eléctrica y el cobro por presentismo.
Fleitas Gamarra forma parte de un grupo de fanáticas amigas que encajaron en el equipo de Añetete que gracias a la labor de operadoras políticas lograron colgarse del dinero público. Esta práctica de ubicar alos amigos o cumplir con los favores políticos es una tendencia del “Gobierno de la gente”.
La fotógrafa no tiene función específica en Yacyretá. Nos habían dicho que la mujer forma parte del plantel de relaciones públicas, pero que no cumple una función puntual. “En algunos casos toma imágenesfotográficas en los eventos”, según el vocero de la binacional.
LA QUE ENCABEZA
Las amigas que encajaron en el equipo de Añetete y que gracias a la labor de operadoras políticaslograron colgarse del dinero público, es liderada por Rocío Tatiana Kanonnikoff, secretaria vip de la primera dama, quien percibe un salario de G. 30 millones.
El nombramiento de Kanonnikoff como coordinadora general de la oficina de la primera dama se concretó vía decreto presidencial Nº 200 del 11 de setiembre de este año. El 28 de setiembre del 2018 le consiguieron un sueldo en Yacyretá y aplicaron el sistema de “comisionamiento” para que preste servicios en la citada dependencia.
La mujer fue funcionaria de la Cámara de Diputados, donde percibía un sueldo de G. 6.800.000. Renuncióese mes para ubicarse como colaboradora del Despacho de laPrimera Dama, puesto que le sirvió para ser nombrada en Yacyretá y así quintuplicar lo que venía ganando en el sector público.
Kanonnikoff también acompaña a la primera d ama en sus viajes por el mundo. La misma formó parte de la cuestionada delegación que viajó al Vaticano, donde se embolsó cerca de G. 15 millones en concepto de viáticos.