La fotógrafa, María Luz Fleitas Gamarra, quien fuera premiada con un cargo en la Entidad Binacional Yacyretá, en setiembre pasado pasó a duplicar su ingreso men­sual dos meses después de su nombramiento, de acuerdo con la planilla de oficial.

La mujer, quien es una faná­tica seguidora del represen­tante del Poder Ejecutivo, en dos meses de conseguir un rubro de “administra­tivo”, según el portal de la Binacional, prácticamente duplicó su ingreso men­sual. De G. 6.000.000, pasó a percibir G. 11.529.658 al mes. Además de su jugoso ingreso, se le deben sumar los viáticos que percibe. Como, por ejemplo, el que recibió el pasado 4 de octu­bre, G. 720.000, para ir a una entrega de aportes sociales que realizó la EBY en San Ignacio, Misiones.

En la lista de benefi­cios que inflaron a casi el doble el ingreso de la fanática fotógrafa figu­ran, por ejemplo, gastos por almuerzo, ajuste de gastos de almuerzo, sub­sidio por energía eléctrica y el cobro por presentismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fleitas Gamarra forma parte de un grupo de faná­ticas amigas que encajaron en el equipo de Añetete que gracias a la labor de opera­doras políticas lograron colgarse del dinero público. Esta práctica de ubicar alos amigos o cumplir con los favores políticos es una tendencia del “Gobierno de la gente”.

La fotógrafa no tiene fun­ción específica en Yacyretá. Nos habían dicho que la mujer forma parte del plan­tel de relaciones públicas, pero que no cumple una función puntual. “En algu­nos casos toma imágenesfotográficas en los even­tos”, según el vocero de la binacional.

LA QUE ENCABEZA

Las amigas que encajaron en el equipo de Añetete y que gracias a la labor de operadoras políticaslograron colgarse del dinero público, es lide­rada por Rocío Tatiana Kanonnikoff, secretaria vip de la primera dama, quien percibe un salario de G. 30 millones.

El nombramiento de Kanonnikoff como coor­dinadora general de la ofi­cina de la primera dama se concretó vía decreto pre­sidencial Nº 200 del 11 de setiembre de este año. El 28 de setiembre del 2018 le consiguieron un sueldo en Yacyretá y aplicaron el sis­tema de “comisionamiento” para que preste servicios en la citada dependencia.

La mujer fue funcionaria de la Cámara de Diputados, donde percibía un sueldo de G. 6.800.000. Renun­cióese mes para ubicarse como colaboradora del Des­pacho de laPrimera Dama, puesto que le sirvió para ser nombrada en Yacyretá y así quintuplicar lo que venía ganando en el sector público.

Kanonnikoff también acom­paña a la primera d ama en sus viajes por el mundo. La misma formó parte de la cuestionada delega­ción que viajó al Vaticano, donde se embolsó cerca de G. 15 millones en concepto de viáticos.

Déjanos tus comentarios en Voiz