El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó ayer juramento a los nuevos embajadores deParaguay ante los gobiernos de Estados Unidos y Turquía, tras una barrida realizada semanas atrás por el Gobierno ante la permanencia de los antiguos representantes.
Manuel María Cáceres Cardozo fue designado por el jefe de Estado como embajador ante los Estados Unidos, mientras que Ceferino Adrián Valdez Peralta fue nombrado como embajador ante Turquía.
El evento se realizó en el salón Independencia del Palacio de López. En la ocasión, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, dijo que “respecto a los Estados Unidos, es uno de los principales amigos y aliados del Paraguay. Con la primera potenciamundial nuestra relación siempre fue la mejor”.
Señaló también que “el embajador Cáceres llevará la misión de fortalecer todas las áreas temáticas tanto económicas, comerciales, de seguridad, políticas, entre otras, y en el caso de Valdez tiene la misión muy especial porque será la primera vez que Paraguay tendrá una representación permanente en Turquía”.