El senador colorado Antonio Barrios y el senador Hugo Richer, del Frente Guasu, evaluaron el gobierno de Mario Abdo Benítez. Ambos políticos coincidieron en que es débil hasta el momento la gestión del actual gobierno. “Como colorado quiero un buen gobierno, pero lastimosamente las señales que da hasta ahora el gobierno de Mario Abdo no está convenciendo.
Es un gobierno débil hasta el momento”, afirmó el ex ministro de Salud. Cuestionó además que “la Cancillería resaltó más por sus desaciertos, como el cambio de la Embajada de Israel y otras gestiones diplomáticas en el exterior. En cuanto a la educación, se tiene un fiscal (Petta) que está amenazando con persecuciones y no se ve ningún plan de gobierno. Hasta ahora solo el ministro de Salud es el que ha presentado su plan de acción”.
Por su parte, el senador del Frente Guasu Hugo Richer también cuestionó al gobierno de Mario Abdo Benítez. “Se observa al gobierno de Mario Abdo con una gestión débil y sin iniciativa política”, sostuvo y agregó que “este gobierno carece de planes para seguridad pública, la educación, entre otros temas de interés para la ciudadanía como la salud y fuente de trabajo”.