El senador Antonio Barrios informó ayer sobre la situación en que se encuentra el diputado y presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, luego de ser internado en el Hospital Sirio-Libanés, en San Pablo (Brasil). El parlamentario fue diagnosticado con una enfermedad hematológica y fue derivado al vecino país para iniciar el tratamiento correspondiente.
Barrios manifestó que el presidente de la ANR ya inició su tratamiento en Brasil y está terminando los últimos estudios laboratoriales sobre una enfermedad hematológica. “Está iniciando tratamiento, está terminando los últimos estudios. Está acompañado de su familia y en estos momentos se encuentra en buenas condiciones, a pesar de la enfermedad que tiene”, dijo el legislador.
Sostuvo que sus allegados están ansiosos de saber cómo va a continuar su esquema de tratamiento, que se sabría dentro de 72 horas aproximadamente. Destacó que está estable, como una persona normal. Indicó que la enfermedad va evolucionando por dentro, pero reiteró que Alliana está consciente, se alimenta bien y no se encuentra entubado, como se empezó a especular luego de conocerse que fue a Brasil para seguir el tratamiento.