La Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) en el norte del país, así como está estruc­turada, solamente ali­menta la corrupción, por lo que su estrategia tiene que ser replanteada, sostuvo el diputado liberal Pastor Vera Bejarano. “La estructura de la FTC puede ser una estruc­tura corrupta, alentada por grupos políticos, porque se manejan muchísimos recursos; es decir, millones y millones de dólares se des­tinan para la FTC.

Se han utilizado ingentes recursos sin ningún resul­tado y se tienen que replan­tear las estrategias”, expresó a radio Ñandutí.

Pastor Vera Bejarano.

Para el mencionado legis­lador existen cuestiones que se tienen que resolver urgentemente en el manejo del grupo militar-policial. “Instamos al Presidente que ponga una mirada más seria, más responsable en esa pro­blemática, que sigue tan vigente el EPP en el Norte. El ministro del Interior que se ocupe de la seguri­dad interna”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DESCONTRATADOS, ¿POR QUÉ?

Denunció seguidamente la descontratación de efecti­vos que fueron formados en Colombia para realizar espe­cíficamente el combate a los grupos armados. “Durante un recorrido por la zona hablé con jóvenes que fue­ron formados en Colombia (unos 70), quienes fueron descontratados. Son supues­tamente los que eliminaron a la ACA”, mencionó.

Por otro lado, reclamó más asistencia de parte del Gobierno en salud, en edu­cación y en la lucha contra la pobreza en general. “En un ambiente de tanta desi­gualdad, de tanta inequidad en nuestro país, estos problemas van a seguir”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz