La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país, así como está estructurada, solamente alimenta la corrupción, por lo que su estrategia tiene que ser replanteada, sostuvo el diputado liberal Pastor Vera Bejarano. “La estructura de la FTC puede ser una estructura corrupta, alentada por grupos políticos, porque se manejan muchísimos recursos; es decir, millones y millones de dólares se destinan para la FTC.
Se han utilizado ingentes recursos sin ningún resultado y se tienen que replantear las estrategias”, expresó a radio Ñandutí.
Para el mencionado legislador existen cuestiones que se tienen que resolver urgentemente en el manejo del grupo militar-policial. “Instamos al Presidente que ponga una mirada más seria, más responsable en esa problemática, que sigue tan vigente el EPP en el Norte. El ministro del Interior que se ocupe de la seguridad interna”, enfatizó.
DESCONTRATADOS, ¿POR QUÉ?
Denunció seguidamente la descontratación de efectivos que fueron formados en Colombia para realizar específicamente el combate a los grupos armados. “Durante un recorrido por la zona hablé con jóvenes que fueron formados en Colombia (unos 70), quienes fueron descontratados. Son supuestamente los que eliminaron a la ACA”, mencionó.
Por otro lado, reclamó más asistencia de parte del Gobierno en salud, en educación y en la lucha contra la pobreza en general. “En un ambiente de tanta desigualdad, de tanta inequidad en nuestro país, estos problemas van a seguir”, afirmó.