La Gobernación del Departamento Cen­tral firmó reciente­mente un convenio de tra­bajo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) para asfal­tar 200 kilómetros de cami­nos de diferentes ciudades que conforman Central. Las localidades beneficiadas están situadas en la zona sur del departamento, estas son Mariano Roque Alonso, Villeta, Ypacaraí, Areguá, Capiatá, Itauguá y Limpio.

El inicio de las obras está pre­visto para los primeros días del 2019 y la inversión total sería de aproximadamente US$ 30.000.000, en prome­dio sería US$ 150.000 por kilómetro. “Con un convenio que firmamos con el MOPC le daremos a la gente 200 km de asfalto ya al empezar el año (2019). Cada distrito tiene su peculiaridad, San Lorenzo no es lo mismo que Nueva Italia, Limpio no es lo mismo que J. Augusto Saldívar, cada dis­trito tiene una particulari­dad y una necesidad dife­rente, pero las promesas de campaña se deben cumplir, yo prometí trabajar y no uti­lizar mal los recursos y así lo haremos en esta goberna­ción”, manifestó el goberna­dor del Departamento Cen­tral, Hugo Javier González.

Las pavimentaciones se realizarán en 10 ciudades.

Los tramos que serán asfal­tados están distribuidos de la siguiente manera: un total de 12,5 kilómetros serán reali­zados entre Typychaty, Valle Po’i, Zanja Pytã y Nueva Italia, ubicados en las localidades de Guarambaré, Villeta y Nueva Italia. En tanto que en el tramo Ypané - Villeta se asfaltarán 9,3 kilómetros. También los tramos Ita Yvate y Naranjaty, de Nueva Italia, serán bene­ficiados con 12,1 kilómetros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista de tramos conti­núa con el ramal Villeta, Naranjaty, donde asfalta­rán 3,6 kilómetros; ramal Nueva Italia, Puerto Villeta y empedrado Guyrati, en el que completarán 2,85 kiló­metros. Sigue la lista con Ita Yvate, ramal Villeta, Guy­rati, con 7,46 kilómetros de asfalto; le siguen Takuruty, Guasu Cora, donde llegarán a 5,2 kilómetros y ramal Nueva Italia, Zanja Pytã, en el que alcanzarán 3,7 kilómetros, todos ellos están situados en la ciudad de Villeta.

Los trabajos de asfaltado también serán ejecutados en la compañía Caaguazú, Cara­guataity, Yjhovy y Potrero Po’i, de la localidad de Itá, allí completarán 15,51 kilóme­tros; en Guarambaré, Aveiro, Typychaty, harán 8,21 kiló­metros. En tanto que en las ciudades de Capiatá y Areguá trabajarán en los tramos Paso Sana, Areguá y Costa Fleitas, donde completarán 1,3 kiló­metros. Itauguá también será beneficiada con 16 kilóme­tros en la compañía Aldana Cañada, 9,78 kilómetros en Ycua Naranja y 2,41 en ramal Hospital Nacional.

La lista continúa con distin­tos tramos distribuidos entre las ciudades de Ypacaraí, Itauguá, Ypané, Nueva Italia, Itá, Mariano Roque Alonso y J. Augusto Saldívar, respecti­vamente, donde se ejecutarán los kilómetros faltantes, tota­lizando así 200 km.

Dejanos tu comentario