Allegados del Gobierno aprove­charon la coyun­tura del fallecimiento del líder del grupo Zuccolillo y lograron un acuerdo por el cual debía mantenerse la línea crítica contra Hora­cio Cartes aún cuando este dejó de ser presidente hace 5 meses. El objetivo es darle cobertura a Mario Abdo Benítez para que la ciudada­nía no advierta los errores de gestión. El plan coincide con la reorganización del medio fundado por Aldo Zuccolillo y el desmantelamiento del staff histórico del diario.

EL CHISTE DE LA VISA

Un ejemplo es el disparate de la visa de HC, una infor­mación traída de los pelos. El acuerdo que sehabría agen­dado entre Natalia Zuccolillo y el mismo Alejandro Peralta consiste en sostener a Cartes en el centro de la crítica evi­tando al mismo tiempo cual­quier profundización sobre los errores del Gobierno. “Matar a Cartes” supone recurrir a cualquier inicia­tiva, incluso algunas ridícu­las como el tema de la visa.

¿A CAMBIO DE QUÉ?

Tres líneas se habrían defi­nido en el acuerdo entre el Gobierno y Natalia Zuccolillo como contrapartida: la obten­ción de licencias para medios de comunicación, lo que ya se puso en marcha con la con­cesión –atambor batiente– de la licencia que pertenecía a radio Yasyretá. Además, la cesión de obras públicas a la constructora del grupo AZ y el acceso a la agenda del rubro combustibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MUTUO PROVECHO

El acuerdo es de mutuo prove­cho porque beneficia a Abdo Benítez que nostálgicamente sueña con ver a Abc a sus pies como en los tiempos del dia­rio Patria. Y el grupo consolida líneas de alta rentabilidad para sus intereses económicos.

Esto explica que apenas el Grupo Nación cuestiona un tema, por ejemplo, la ges­tión de Petropar, Abc refrita de inmediato informes y críticas contra la gestión de Horacio Cartes en el mismo rubro. El esfuerzo paracubrir a Patricia Samudio fue des­proporcionado pese a que laciudadanía reclamaba, como lo planteó nuestro medio, lapertinencia de la reducción del precio del combustible.

TERRORISMO FINANCIERO

El acuerdo entre Natalia y el Gobierno incluiría tener sufi­ciente espacio y repercusión de agendasconcretas como el terrorismo financiero con­tra el banco Basaallegado al Grupo Cartes. La tarea para ubicar al Banco Basa como entidad receptora de bonos negociados por Messer fue una mentira monumental que se publicó varios días hasta que fue imposible sos­tenerlo. Pese a ello, no for­muló ninguna aclaración o retractación sobre tal acusa­ción falsa.

También se resolvió “borrar” alos demás bancos privados en los que circuló el dinero cuestionado y los gobiernos que tuvieron parte en el depó­sito de losrecursos de Messer en el BNF. La ingeniería dise­ñada porNatalia Zuccolillo se ocupa de hacer aparecer a HC como el centro de todos los problemas del país, filosofía que coincide con el discurso político del Gobierno.

PROMOVER A FRIEDMANN

Se acordó además promover la candidatura de Rodolfo Friedman desde los medios prooficialistas para la Junta de Gobierno, de manera que se acelere con anticipación el alineamiento de Silvio Ove­lar y Juan Carlos Galaverna a la agenda de Abdo Benítez en este orden. El candidato a presidente de la Junta del Gobierno de Natalia Zuccoli­llo es Rodolfo Friedmann, por una sencilla razón, es archie­nemigo de HC.

De cumplirse esta agenda se dará, por primera vez en la historia, una jugada directa dentro del Partido Colorado de Abc Color, como no se vio desde los tiempos de la gue­rra sucia de este diario contra Luis María Argaña, cuyo ase­sinato incluso negaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz