El senador Rodolfo Friedmann, titular de la Comisión Bicameral de Investigación en el caso de Darío Messer, adelantó que los ex presidentes de la República Fernando Lugo (actual senador) y Federico Franco no serán convocados para declarar. En este sentido delató que “no es la línea” del organismo llamar a los ex mandatarios, sino solo de insistir con la comparecencia del ex presidente de la República Horacio Cartes.
“Simplemente no es la línea de investigación (convocar a Lugo y Franco). Si decimos que le llamamos al ex presidente porque bajo su gobierno ocurrió tal hecho, estamos obligados a llamar a todos, pero a Cartes no lo llamamos por eso. Nosotros no tenemos la culpa que la funcionaria de la Seprelad haya dicho que el ex presidente figuraba en el informe”, dijo el senador.
Friedmann insistió en que no convocará ni a Fernando Lugo ni a Federico Franco, pese a que en sus administraciones Darío Messer abrió sus cuentas en el Banco Nacional de Fomento. Asimismo, justificó que ya citaron a los oficiales de cuenta, gerentes y ex presidentes del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Mencionó que si las condiciones jurídicas se dan, en la brevedad se hará una nueva convocatoria al ex presidente Horacio Cartes para que comparezca ante los legisladores.