Miembros de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero analizan si existen condiciones legales para continuar trabajando durante receso parlamentario, atendiendo a que reglamentariamente ninguna comisión asesora debe funcionar durante este receso que se inició ayer 21 de diciembre y va hasta el 1 de marzo, cuando se retomen de nuevo las actividades parlamentarias.
Al respecto, el senador Rodolfo Friedmann, quien preside esta mesa de trabajo, indicó que están evaluando con sus asesores jurídicos si existen las condiciones legales para solicitar o no un permiso a la Comisión Permanente del Congreso para que le autorice a la CBI a trabajar durante este tiempo. “Es un tema que estamos viendo con los abogados. No queremos hacer algo que después sea atacado de ilegal”, expresó el parlamentario durante una conferencia de prensa que realizó en su despacho del Senado.
Friedmann reconoció que no es un tema fácil lograr el permiso de que la CBI continúe funcionando, atendiendo que esta situación podría generar precedentes para que futuras comisiones también soliciten trabajar durante el receso legislativo. “Más que la convocatoria es la prosecución de la comisión. Si existen las condiciones jurídicas, lo haremos con la nueva convocatoria de Cartes y otras gestiones que están pendientes”, precisó.