Miembros de la Comisión Bicameral de Investigación de Lavado de Dinero ana­lizan si existen condicio­nes legales para continuar trabajando durante receso parlamentario, atendiendo a que reglamentariamente ninguna comisión asesora debe funcionar durante este receso que se inició ayer 21 de diciembre y va hasta el 1 de marzo, cuando se reto­men de nuevo las activida­des parlamentarias.

Al respecto, el senador Rodolfo Friedmann, quien preside esta mesa de trabajo, indicó que están evaluando con sus asesores jurídicos si existen las condiciones lega­les para solicitar o no un per­miso a la Comisión Perma­nente del Congreso para que le autorice a la CBI a traba­jar durante este tiempo. “Es un tema que estamos viendo con los abogados. No que­remos hacer algo que des­pués sea atacado de ilegal”, expresó el parlamentario durante una conferencia de prensa que realizó en su des­pacho del Senado.

Friedmann reconoció que no es un tema fácil lograr el per­miso de que la CBI continúe funcionando, atendiendo que esta situación podría generar precedentes para que futuras comisiones también soliciten trabajar durante el receso legislativo. “Más que la con­vocatoria es la prosecución de la comisión. Si existen las con­diciones jurídicas, lo haremos con la nueva convocatoria de Cartes y otras gestiones que están pendientes”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz