El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que más de 83.000 jóvenes de 18 años fueron inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP) este año. Estos jóvenes estarán habilitados para votar en las elecciones municipales del 2020. La inscripciones en el RCP solo son hasta este 30 de diciembre, informó el direc­tor de Recursos Electorales, Luis Salas.

El informe se dio ayer durante una conferencia de prensa, en la que el funcionario indicó que desde la fecha en el RCP se registran unas 125.585 ciu­dadanos, de los cuales 83.822 fueron incorporados con el sistema automático que lleva adelante la Justicia Electoral. “Nosotros consideramos que estamos cerrando un año exi­toso de nuevos ciudadanos incorporados en el Registro Cívico Permanente, quienes van a estar habilitados para las elecciones municipales del 2020”, destacó. Tam­bién anunció que ante el cie­rre de dicho periodo de ins­cripciones, que es el próximo domingo 30 de diciembre, el máximo órgano electoral habilitó varios horarios espe­ciales en días festivos para aquellas personas que aún no han renovado sus datos o se han inscripto.

De esta manera, para el 25 de diciembre queda esta­blecido el horario de 7:00 a 13:00, y para el último día, de 7:00 hasta las 23:59. Esto será regido para las 274 ofi­cinas distritales y la direc­ción de Servicios Electorales de la Justicia Electoral, como dispone la Ley 834/1996 que establece el Código Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros tenemos por obje­tivo brindarles información a la ciudadanía en general razón, por lo cual habilitamos el día 24 de diciembre para dar informa­ción, ya que en la ley no se esta­blece realizar inscripciones en esa fecha”, puntualizó.

Por último, Salas manifestó que el próximo año, en marzo, se estaría rehabilitando el nuevo proceso de las inscrip­ciones en el RCP y se estaría lle­vando adelante con el padrón partidario para los procesos internos de las agrupacio­nes políticas previstas para las elecciones municipales que se realizarán en el mes de noviembre del 2020.

SEPA MÁS

Internas en Puerto Adela

La Justicia Electoral estableció el cronograma electoral para las internas partidarias entre la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en el distrito de Puerto Adela, departamento de Canindeyú.

El organismo electoral se encuentra en pleno proceso y etapa de asistencia técnica y logística a los Tribunales Electorales Partida­rios que realizarán sus internas, el próximo domingo 6 de enero del 2019.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, detalló los tra­bajos realizados hasta el momento concerniente a las jornadas eleccionarias que se realizarán el próximo año. “Solamente esta­rían presentando candidaturas a intendente y Junta Municipal el Partido Colorado y el Partido Liberal a quienes se les está pres­tando asistencia técnica para lo que serán las internas simultá­neas”, explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz