El senador colorado Sergio Godoy sostuvo que era de esperarse la resolución del juez penal de Garantías Alci­des Corbeta sobre la convo­catoria de la Comisión Bica­meral de Investigación sobre Lavado de Dinero aHoracio Cartes. El juez resolvió que la convocatoria es facultad dela comisión y si Cartes no asiste sin causa justificada, evaluarásancionarlo (multa o arresto domiciliario hasta 15 días) tomando en cuenta los antecedentes y conforme a la ley.

“Era de esperar; claramente el juez tiene que fundar su resolución en la Constitu­ción y en la ley. Lo contra­rio a una comisión bicame­ral que muchas veces acá en el Senado viola lo que dice la Constitución y las leyes. El juez se limitó a decir lo que dice la ley”, manifestó el par­lamentario. Sostuvo que es facultad de la comisión la convocatoria y salvo que la persona le dé justa causa, que es uno de los motivos alega­dos por Cartes para informar por escrito, no puede ser obligado a comparecer.

Godoy indicó que sería impro­cedente que los integrantes de la comisión, principalmente el titular de la misma, el senador Rodolfo Friedmann, insista en convocar a Cartes. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz