“Según el presidente de la República, el combate al crimen organizado no va a parar. El Gobierno va a apoyar a la Policía Nacional para dar lucha al crimen organizado”, afirmó el viceministro de Seguridad Interna y ministro del Interior en ejercicio, Hugo Sosa Pasmor.
Reiteró que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, dotará de todos los recursos e insumos necesarios a la Policía para que pueda llevar adelante su trabajo y el combate al crimen transnacional organizado.
El ministro en ejercicio agregó que “dentro de una reacción inmediata, la Policía Nacional ya reforzó su presencia en Ypehú para brindar tranquilidad a la población. Asimismo, agentes de la Fiscalía ya se encuentran en el lugar, acompañados del personal del Departamento de Criminalística y del Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional para el levantamiento de datos y evidencias”.
En otro momento, Sosa Pasmor se refirió a la extensa frontera seca entre Paraguay y Brasil, que posibilita el ingreso de criminales desde el vecino país. Y adelantó que se tienen previstas a nivel gobierno acciones conjuntas con las autoridades del vecino país para una mejor seguridad en la zona fronteriza.