El mandatario Mario Abdo Benítez manifestó ayer que el ataque registrado ayer en la ciudad de Ypehú, depar­tamento de Canindeyú, tiene relación con el crimen orga­nizado y calificó el hecho como una “batalla de nar­cos”. No habló, sin embargo, de qué haría al respecto y cómo combatirá al crimen organizado fronterizo.

Las declaraciones del man­datario fueron vertidas tras realizar una jornada de gobierno en el distrito de Caaguazú, departa­mento de Caaguazú, donde el Ejecutivo entregó a tra­vés del Ministerio de Desa­rrollo Social un total de 1.200 tarjetas a los pobla­dores beneficiados con el programa de asistencia Tekoporã.

El acto se realizó en el polide­portivo municipal de la zona. Posteriormente, el mandata­rio acudió a la inauguración del puente metálico ubicado en el sitio de Arroyo Guazú, calle 280 Blas Garay. Según la ingeniera encargada de la obra, Deysi Insfrán, de la empresa Proel e Ingeniería, el costo del puente ronda los G. 3.000 millones. Indicó que tiene un total de 48 metros de longitud y posee una estruc­tura de hormigón y la parte del tablero es de estructura metálica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz