Luego de la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizada el martes, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, integrante del movimiento Colorado Añetete, se reunió ayer con la bancada de Honor Colorado en el Senado con el objetivo de avanzar en el diálogo y reconstruir las relaciones en el interior del partido.
El senador Juan Darío Monges, de Honor Colorado, cuyo líder es Horacio Cartes, destacó la visita de Velázquez e indicó que la realizó en carácter institucional como nexo del Poder Ejecutivo y en su carácter de correligionario. En esta ocasión, coincidieron en la necesidad de avanzar en el diálogo internamente a fin de que las diferencias puedan terminar. “La unidad es una expresión que se debe construir sobre las coincidencias y esas coincidencias debemos encontrar de tal forma que exprese fortaleza”, resaltó.
Asimismo, reiteró que no existe ningún condicionamiento por parte de HC a más de “que el partido sea protagonista para los grandes intereses, desafíos y reclamos que tiene un gobierno colorado y por sobre toda las cosas el interés superior de la Nación”.