En una audiencia pública se sumaron las denun­cias de estafas contra la empresa Mocipar y en particu­lar contra uno de los accionis­tas, el actual titular del Minis­terio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Minurvi), Dany Durand. A la convocatoria, rea­lizada en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, acudieron más de 100 personas, de las cua­les 20 afectadas expusieron sus experiencias de estafa.

La empresa Mocipar, que ofrece la venta de casas, inmuebles, electrodomésticos y vehícu­los a través de concesión con el pago de cuotas, fue denunciada por estafar con estas ventas. En este sentido, el senador Para­guayo Cubas realizó la inicia­tiva de convocar a los afectados para conocer las experiencias y tomar las denuncias concretas, atendiendo la gran cantidad.

Durante la audiencia varias personas contaron sobre sus experiencias, una de ellas es Joaquina Ferreira, de Hernan­darias, quien detalló su caso entre llantos. La misma contó que aportó durante dos años el monto de G. 936.000 men­suales, llegando a una suma total de G. 22 millones, por el plan de pago por un automóvil. Ferreira agregó que al totalizar esa suma, la empresa le solicitó nuevamente otros G. 8 millones a fin de licitar la adquisición del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Solo pido mi derecho, quiero que me devuelvan mi dinero. Soy pobre y no pueden que­darse con mi dinero, 22 millo­nes quedó en la empresa”, cues­tionó la afectada. En su relato, Ferreira señaló que a pesar de haber pagado ese monto la empresa fue poniendo excusas para no entregar el vehículo por el cual había pagado. Luego de recurrir a la Justicia, la afectada solo pudo recibir el monto de su último aporte, que fue de G. 8 millones.

Por otra parte, la ingeniera Gladys Canese, asesora del senador Cubas, refirió que hubo un engaño colectivo por parte de Mocipar. “Vamos a hacer lo posible para que esto se haga justicia, el senador nos va a asesorar como abogado. Vamos a procurar desde la ban­cada a hacer fuerza y hacer la demanda”, indicó. Los denun­ciantes sindican como respon­sable al ministro Dany Durand.

Dejanos tu comentario