El informe de la Seprelad no fue adulterado y eso es fácil­mente demostrable, afirmó el ex titular de la institución Óscar Boidanich, al referirse a las expresiones del senador Rodolfo Friedmann. “Niego categóricamente que haya adulterado informe alguno.

En el caso concreto de Darío Messer, el informe remitido al Ministerio Público en abril del 2018 hace referencia a las publicaciones periodísticas que vinculan al señor Horacio Cartes con Messer. Ese dato no se omitió”, aseguró a La Nación. Comentó seguidamente que en mayo de este año se envió un nuevo informe en el cual se ampliaron datos relacionados a personas y empresas vincula­das a Chai y Matrix (en las que Darío Messer era accionista).

La Seprelad “nunca retuvo ningún informe, pues junto con el informe de abril fueron remitidos otros casos que hoy están en pleno proceso inves­tigativo gracias a la comunica­ción de la Seprelad al Ministe­rio Público”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA FISCALÍA ACTÚA

La Fiscalía, por su lado, informó ayer que iniciará una investigación contra Boidanich por el supuesto hecho de frus­tración a la persecución penal. El argumento esgrimido por el Ministerio Público es que el ex funcionario entregó recién en abril de este año un informe de investigación sobre Darío Messer que había terminado en junio del 2017.

Dejanos tu comentario