El ex ministro del Interior Ariel Martínez, que ahora oficia de abogado de Horacio Cartes, sostuvo que su cliente es el más interesado en que el caso de Darío Messersea acla­rado en homenaje a la verdad. Informó que el ex mandata­rio se acoge a la prerrogativa como miembro del Congresode responder a todas las con­sultas por escrito, ya sea encalidad de senador activo o vitalicio.

Indicó que el ex mandata­rio se pone a disposición de la comisión a pesar de que como movimientoHonor Colorado cuestiona la legi­timidad del mismo. “El ex presidente Cartes es el pri­mero que quiere que se llegue a la verdad y está dispuesto a colaborar en todo, siempre y cuando seestablezca dentro de las normas legales”, sos­tuvo el abogado.

MONGES: “SE DEGENERÓ”

En tanto, el líder de bancada de Honor Colorado, senador Juan Darío Monges, sostuvo que el exmandatario tenía toda la intención de compa­recer ante la comisión bica­meral, que tiene legalidad de creación, pero está “degene­rada” por estar presidida por una persona queno fue electa y proclamada como senador nacional, dijo con relación a Rodolfo Friedmann.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esa comisión, que está con­sagrada en la Constitución Nacional, es una comisión bicameral que está degra­dada en su máxima expresión porque preside, nada más y nada menos, alguien que no fue electo ni proclamado en el Congreso de la Nación”, manifestó Monges.

Dejanos tu comentario