El diputado Justo Zaca­rías cuestionó la cele­ridad y la facilidad con que la Junta Municipal de Ciu­dad del Este busca aprobar un crédito solicitado por la inter­ventora Carolina Llanes. A través de su cuenta de Twit­ter, Zacarías comparó el pedido planteado por Llanes reciente­mente y otro que había hecho la intendenta Sandra McLeod poco antes de su renuncia, pero le rechazaron.

El préstamo solicitado es de aproximadamente G. 8.000 millones y será destinado a pago de salarios y aguinaldos de los funcionarios de la comuna. Sin embargo, muy al contra­rio de la solicitud enviada por McLeod y que fue negada, la de la ex jueza, según el diputado, carece de informaciones bási­cas y necesarias para analizar la posible aprobación.

Aun así, se llamó a una sesión extraordinaria para ayer en horas de la mañana. Aparen­temente, la intención era dar el visto bueno al pedido, pero no pudo ser porque no hubo el quorum necesario. “Es natu­ral en estos momentos acceder a préstamos, principalmente para pago de salarios y agui­naldos. La intendenta siempre ha pedido con todos los recau­dos y en los dos últimos años lo han rechazado con justifi­cativas inverosímiles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora la interventora Carolina Lla­nes, a través de una nota de una página en la que firma solo ella sin el secretario general, la Junta inmediatamente con­vocó a sesión extraordinaria para aprobar ese crédito rápi­damente. De repente vino la luz en la Junta Municipal y eso des­nuda totalmente la situación parcialista que existía”, mani­festó Zacarías.

Agregó que en los últimos días se habla mucho de la situación financiera de la municipalidad, pero sostuvo que la comuna está bien tanto económica como financieramente. Argumentó que es normal en estas fechas pedir algún tipo de crédito.

Dejanos tu comentario