El presidente Mario Abdo Benítez exhortó ayer a los miembros del Consejo de la Magistratura a construir una terna entre los mejores aspirantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el fin de reemplazar al magistrado Sindulfo Blanco.
Abdo Benítez resaltó que en la anterior elección no hubo cuestionamientos en la elección de los ministros Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón. “Aprovecho esta oportunidad teniendo en cuenta que estamos en un proceso de renovación de otro ministro de la Corte para pedirle al Consejo de la Magistratura que evalúe con rigurosidad, justicia y que construya una terna con los mejores”, sostuvo.
Abdo Benítez –en su discurso en el conversatorio con representantes de los sectores de la producción, la industria, el comercio y servicios– desmintió que el Ejecutivo cuente con un candidato para el cargo, teniendo en cuenta las versiones de que sería favorita Alma Méndez de Buongermini. “El Presidente no quiere un ministro amigo, el Presidente lo que quiere es una persona que defienda la justicia en el Paraguay y a ese vamos a designar”, indicó.
ANTICORRUPTOS
Por otra parte, el mandatario dijo que no tendrá corruptos en su gabinete y reiteró que no permitirá que sus colaboradores estén involucrados en actos de corrupción. “Este gobierno no va a permitir la corrupción. No me va a temblar la mano para sacarle a cualquier colaborador mío, por más cercano que sea, si toca algo que no es suyo”, dijo.