Montenegro y Para­guay firmaron ayer dos acuerdos bila­terales con el fin de profundi­zar las relaciones entre ambas naciones. Los convenios que fueron aprobados son respecto a la supresión de visas así como en la capacitación diplomática. El presidente europeo Milo Djukanovic y su comitiva lle­garon al Palacio de López pun­tualmente para reunirse bre­vemente con el jefe de Estado Mario Abdo Benítez y sus ministros.

Respecto a los acuerdos fir­mados, la supresión del requi­sito de visa para los titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicios permi­tirá que sus portadores pue­dan ingresar, salir, permane­cer en tránsito o permanecer en el territorio de la otra parte sin el requisito de una visa por un período de 90 días como máximo, contados a partir de la fecha de su primer ingreso.

Mientras que el otro conve­nio se centra en la capacita­ción diplomática que permi­tirá a los funcionarios de las cancillerías de ambos países desarrollar sus habilidades e intercambiar informacio­nes. Ambos acuerdos fueron firmados por el vicecanciller Hugo Saguier Caballero y el embajador de Montenegro ante Paraguay, Gondan Sto­jovic. Djukanovic fue conde­corado en Palacio con la Orden Nacional del Mérito “Mariscal Francisco Solano López”, dis­tinción que otorga el Ejecutivo a personalidades merecedoras de gratitud por los servicios prestados al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HERMANO LO DEFIENDE

Tras el encuentro con ambos mandatarios el ministro de Hacienda, Benigno López, fue consultado sobre la denun­cia hecha por el abogado del supuesto narco esteño Javier Reinaldo “Cucho” Cabaña, Marcial Valdez, quien dijo que la campaña política de Abdo Benítez estuvo financiada por su cliente. “Yo creo que lo que uno dice lo debe probar. Uno puede alegremente tirar una historia que es totalmente irresponsable. Yo estoy total­mente seguro que el Presidente no recibió dinero irregular de nadie”, dijo López.

Por otra parte, indicó que el Ejecutivo se encuentra espe­rando la remisión del Presu­puesto 2019 por parte del Con­greso con el fin de promulgarlo. Adelantó que están trabajando en el plan financiero “para tenerlo lo más rápido posible el año que viene”.

Dejanos tu comentario