“El trabajo de la comisión bicameral se convirtió en una oscura asociación entre el odio que le tiene Marito contra quien le ayudó a ganar las elecciones: Horacio Cartes y la intención de la empresa Zuccolillo,dueña del Banco Atlas, de hacer terrorismo contra el Banco Basa, con un sucio trasfondo económico”. Así se expresó el senador Antonio Barrios, consultado por La Nación sobre la mediática actuación de la comisión bicameral que investiga el caso Messer.
PELEA POR MERCADO DE CAMBIOS
El diario Abc Color tiene un banco, se llama Atlas. Al perseguirle a Basa están incurriendo en un terrorismo económico que va a perjudicar la plaza financiera, manifestó, al tiempo de reseñar que originalmenteexistían dos bancos que operaban fuerte con el mercado cambiario, el Banco Amambay y el Banco Integración. Sostiene el legislador que cuando el grupo Zuccolillo compra el Banco Integración y lo convierte en Banco Atlas va perdiendo terreno en la competencia del producto cambiario. Sentenció luego Antonio Barrios que “probablemente estamos ante una intención funesta de grupo financiero de Abc Color de deteriorar la imagen del Banco Basa para ir recuperando terreno en un campo que le fue favorable en el pasado dentro del sistema cambiario”.
EL INFORME NO DICE NADA
Para nosotros es muy claro –sostiene el legislador–,Friedmann representa el enorme resentimiento del Presidente contra Horacio Cartes que hasta ahora nadie alcanza a comprender, ellos trabajan coordinadamente cediendo materiales y creando historias con el equipo que en Abc hace el trabajo sucio contra las empresas Cartes.
Barrios señaló que no tiene ni leyóel informe de Seprelad sobre Messer, pero señala que desde lapropia comisión bicameral empezaron a enviarse copias a “periodistas amigos”, pese a que ello se encuentra prohibido. Pero, añadió, se han llevado una decepción porque –según los trascendidos– el informe solo cita una vez a Cartes y dice que Messer era su amigo, y el mismo informe señala que esa es una información recogida del diario Abc Color.
DESESPERADO
Barrios añadió que “Friedmann está desesperado porque prometió al presidente de la República que iba a llevar la cabeza de Cartes en una bandeja” y eso está cada vez más lejos. Dijo –finalmente– que lamenta mucho que se maltrate a un ex presidente y se lo someta a semejante circo.
SEPA MÁS
“BACHI” NÚÑEZ, A LA COMISIÓN MESSER
La Cámara de Diputados resolvió ayer que el legislador de Honor Colorado Basilio “Bachi” Núñez integre la comisión bicameral que investiga el caso de supuesto lavado de dinero del empresario Darío Messer, en reemplazo del diputado Walter Harms.
Esta decisión se da poco después de que el ex presidente Horacio Cartes haya sido convocado a declarar, fijado para mañana a las 9:00. La comisión especial que indaga sobre el caso Messer está presidida por un senador que ingresó a la Cámara Alta de manera irregular. Se trata de Rodolfo Friedmann, de Colorado Añetete, quien tiene una abierta antipatía hacia Horacio Cartes.
El ex presidente cuenta con fueros y no estaría obligado a acudir para prestar declaración ante una comisión cuyos integrantes están siendo sumamente cuestionados. Antonio Barrios aseguró que solicitará a Cartes no presentarse, mientras que Pedro Alliana dice que puede responder por escrito.