Tal como lo había anun­ciado el presidente de Chile, Sebastián Piñera, no firmó el Pacto Glo­bal de Políticas Migratorias, promovido por las Naciones Unidas (ONU), que fue sus­crito el lunes en Marruecos por varios países, entre ellos Para­guay. A través de su cuenta de Twitter, anunció que no hizo parte de este acuerdo y alegó que esto solo podrá generar la migración ilegal en todos los países involucrados.

Piñera señaló que no cierran las puertas de su país a los que ingresen para hacer daño como los delincuentes y narcotrafi­cantes. “Chile tiene una polí­tica que busca una migración ordenada, segura y regulada. Abierta a los que vienen en busca de una mejor vida, res­petando nuestras leyes e inte­grándose a nuestra sociedad. Pero cerrada a los que vienen a causarnos daño como delin­cuentes o narcotraficantes”, expresó el mandatario chileno.

El presidente indica que como país respetan y protegen los derechos humanos, pero que el pacto de las Naciones Unidas contradice los principios de los derechos humanos. “Chile res­peta y protege los DDHH de todos, incluyendo los migran­tes. Sin embargo, el Pacto de Migración de la ONU contra­dice algunos de estos princi­pios, incentiva la migración irregular, restringe nuestra soberanía”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz