Referentes del Partido Colo­rado coincidieron en señalar que el debate sobre un even­tual juicio político a minis­tros del Tribunal Superior de Justicia Electoral debería darse el próximo año, aten­diendo el poco tiempo que resta para analizar el libelo acusatorio antes de que se ini­cie el receso parlamentario, el próximo 20 de diciembre.

En ese sentido coincidieron el vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, del sector de Colorado Añetete, y el diputado de Honor Colo­rado Basilio Núñez. El vice­presidente Velázquez sostuvo que no cree que prospere el juicio contra ministros del TSJE. Además consideró que salvo que se concrete un gran pacto político, no se jus­tificaría sustituir a los minis­tros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El mismo manifestó que es apresurado hablar del tema, salvo que se concrete (apruebe) el pedido en la Cámara Baja. “Personal­mente creo que todas las elec­ciones han salido de buena manera. Creo que en esta oca­sión se apuraron (decisión de Diputados en plantear el jui­cio político)”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

POSTURA DE “BACHI”

Mientras, el legislador colo­rado de la Cámara Baja sos­tuvo que el libelo presentado por un grupo de legislado­res debe ser analizado con detenimiento, sosteniendo que a falta de dos sesiones ya se torna difícil el pro­ceso atendiendo la comple­jidad del caso. “Creo que hay que debatir la situación de los ministros de la Justicia Electoral. Soy partidario de no tratarlo este año, prime­ramente tenemos que estu­diarlo a fondo”, expuso Basi­lio Núñez.

Déjanos tus comentarios en Voiz