Referentes del Partido Colorado coincidieron en señalar que el debate sobre un eventual juicio político a ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral debería darse el próximo año, atendiendo el poco tiempo que resta para analizar el libelo acusatorio antes de que se inicie el receso parlamentario, el próximo 20 de diciembre.
En ese sentido coincidieron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, del sector de Colorado Añetete, y el diputado de Honor Colorado Basilio Núñez. El vicepresidente Velázquez sostuvo que no cree que prospere el juicio contra ministros del TSJE. Además consideró que salvo que se concrete un gran pacto político, no se justificaría sustituir a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
El mismo manifestó que es apresurado hablar del tema, salvo que se concrete (apruebe) el pedido en la Cámara Baja. “Personalmente creo que todas las elecciones han salido de buena manera. Creo que en esta ocasión se apuraron (decisión de Diputados en plantear el juicio político)”, sostuvo.
POSTURA DE “BACHI”
Mientras, el legislador colorado de la Cámara Baja sostuvo que el libelo presentado por un grupo de legisladores debe ser analizado con detenimiento, sosteniendo que a falta de dos sesiones ya se torna difícil el proceso atendiendo la complejidad del caso. “Creo que hay que debatir la situación de los ministros de la Justicia Electoral. Soy partidario de no tratarlo este año, primeramente tenemos que estudiarlo a fondo”, expuso Basilio Núñez.